Las sillas con inodoro incorporado son recomendables para personas que tienen problemas de desplazamiento, bien sea por edad, discapacidad congénita o por haber sufrido algún accidente.
Comparador de las 6 mejores Sillas Inodoro de Amazon
Realmente ¿Quién debería usar una Silla WC?
Estos tipos de sillas wc portátiles han sido fabricadas especialmente para todas aquellas personas que por diversas razones estén limitadas en su desenvolvimiento motriz, entre ellos: los minusválidos, los discapacitados, los adultos mayores, los parapléjicos, los cuadripléjicos, personas con parálisis, con enfermedades terminales, etc.
Inclusive, también pueden ser usadas por personas recién operadas que se les dificulte el desenvolvimiento o sean recomendadas por el personal médico.
Análisis de las Sillas WC para enfermos mejor valoradas
Existen diversos modelos de sillas wc, los cuales se encuentran disponibles en Amazon, pero aquí te mostramos cuáles son las sillas para wc más valoradas por los usuarios.
Marca Mobiclinic – Modelo Muelle:
Esta silla con inodoro cuenta con un asiento confortable, ergonómico y plegable, además posee un par de reposabrazos con conteras antideslizantes, es la ideal silla con wc para discapacitados, ancianos o minusválidos.
Incluye frenos y pedal en las ruedas traseras, es de uso ortopédico y con un diseño muy discreto y seguro. Los pacientes la prefieren por su buen coste y funcionalidad.
Marca Mobiclinic – Modelo Ancla:
Cuenta con un diseño de asiento plegable y ergonómico que brinda mucha seguridad y confort. Es un modelo de color gris, con reposabrazos y conteras antideslizantes.
El reposapiés es desmontable, ideal para personas con problemas de movilidad, por lo que se considera una silla con wc para enfermos. Los usuarios la prefieren por su forma plegable lo cual le permite trasladarla muy fácil a cualquier lugar.
Marca Intermed – Cómoda 4 en 1 de aluminio plegable:
Es una silla con inodoro para una persona con un máximo peso de 120 kg, es fija al sentarse, con orificio ancho.
Se trata de una silla con inodoro sencilla, pero resulta muy cómoda y confortable. Tiene reposabrazos muy suaves, elaborados con poliuretano, regulación de altura en 7 niveles, el orificio cuenta con una tapa de polietileno, cuenta con un cubo extraíble y patas de goma.
Marca Mobiclinic – Modelo Manzanares:
Este modelo de silla es plegable, con reposabrazos en aluminio, de asiento ergonómico y conteras antideslizantes, viene principalmente en color azul, es una silla wc para mayores.
Sudiseño es resistente de máximo confort, es fácil de trasladar y soporta personas de hasta 100 kg. Además, es una silla muy segura, pues cuenta con un sistema de pedal de freno en sus ruedas traseras, para evitar cualquier desplazamiento accidental.
Marca Mobiclinic – Modelo Guadalquivir:
Es una silla inodoro baratas de Amazon, cuenta con un diseño plegable, lo que resulta muy cómodo pues permite guardarla cerca del paciente sin que ocupe mucho espacio.
Su asiento es ergonómico, plegable de máximo confort, lo que hace que sea altamente demandada. Es una silla especial para asear a personas con problemas de movilidad.
Su estructura está elaborada en acero matizado de negro, con tapicería acolchada y gomas antideslizantes en cada pata para mayor seguridad.
Marca Anota – Modelo Confort 053:
Es una silla wc para enfermos sin ruedas y regulable de altura. Es un diseño tradicional que se puede pagar por cuotas, ideal para personas con movilidad limitada.
Resulta una silla bastante discreta por su diseño con doble asiento acolchado. Las personas mayores se adaptan muy bien a este modelo.
¿Cómo usar correctamente una silla wc?
Una persona con limitaciones para moverse, debe tener esta silla cerca y en condiciones sanitarias para ser usada. Igualmente, una silla wc puede ser ubicada perfectamente encima del WC.
Generalmente, los inodoros portátiles poseen un asiento cómodo, con respaldos acolchados muy suaves al tacto, con reposabrazos que facilitan los movimientos laterales del paciente, reposapiés confortables que permite el descanso de los pies desnudos cuando la persona se está duchando, etc.
Dichas características son especiales para que sean un elemento que pueda estar siempre cerca del paciente, brindando mayor comodidad las sillas con inodoros plegables.
Que sillas con inodoro recomendamos comprar y sus ventajas
Existe una gran variedad de modelos para elegir, pero la más polivalente es la silla de ruedas para ducha con wc incorporado. Estas sillas son muy prácticas para el desenvolvimiento en el baño y representan una excelente ayuda en el aseo rutinario de cualquier usuario.
En que fijarse antes de adquirir una
Si decides adquirir una silla de ducha y wc con ruedas, fíjate bien en sus características y en todos los accesorios que posee, esto te permitirá saber si es la que realmente necesitas.
Las condiciones básicas serian: si tiene regulación de altura, si es de aluminio o plegable, si posee asiento anti escaras y si son fáciles de limpiar.
¿Es importante la altura regulable?
Que la altura de la silla de wc y ducha sea regulable es importante para el momento de usarla en la ducha. Si el asiento tiene forma de U, permite una higiene intima más adecuada, representando una ventaja para las personas encargadas de cuidar a los pacientes.
Algunos de estos inodoros portátiles también poseen cojines anti escaras y diferentes accesorios para que el usuario pueda descansar plácidamente, pero resultan incompatibles con la ducha.
¿Silla wc para enfermos con reposabrazos?
Las sillas con inodoro cuentan, además, con sus propias agarraderas para los brazos, permitiéndo al usuario un traslado confortable de la cama a la silla y viceversa.
Por esta razón, las sillas wc con reposabrazos son consideradas un baño con ayuda, proporcionándole mayor independencia a las personas con limitaciones para trasladarse al baño.
¿Donde ubicar las silla de ruedas para baño y wc?
Estas sillas se pueden ubicar dentro de la habitación, dentro del lavabo directamente, siempre y cuando se tenga el espacio suficiente, por ello existen diversos modelos con distintos tamaños, dependiendo de la necesidad de cada paciente.
Algunas de ellas se deben usar directamente encima del inodoro, aunque las más recomendadas son aquellas sillas de ruedas con inodoro incorporado, porque ofrecen comodidad tanto al paciente como al que lo cuida en su rutina diaria.