Saltar al contenido

¿No conoces las Grúas para enfermos con mejores precios?

gruas para enfermos

Las grúas para enfermos, son equipos destinados a ayudar a personas con problemas de movilidad o discapacidad, a levantarse de sus camas y poder trasladarlo a diferentes partes del hogar.

Se han convertido en una herramienta indispensable para mejorar la vida de personas discapacitadas, además de que facilita la tarea del cuidador o familiar que se hace cargo del paciente.

Antes de empezar, ¿Qué tipos de grúa para enfermos necesito?

A la hora de comprar grúa para enfermos, se debe considerar el uso que se le dará, si se requiere para emplear en casa, ya sea para el baño, dormitorio o para trasladarse por todo el hogar.

Las grúas para pacientes, se dividen en distintas categorías y que deberías conocer para saber cual comprar

Grúas para pacientes Eléctricas

Las grúas eléctricas para discapacitados o personas con movilidad reducida son idóneas para trasladar a un enfermo desde su silla de ruedas, camilla, cama o silla para proceder a realizar sus labores diarias.

Olvídate de hacer sobre-esfuerzos con estas magnificas grúas eléctricas para pacientes que amortizaras en menos de 1 mes.

Grúas para personas mayores Hidráulicas

Las grúas hidráulicas para personas con movilidad reducida son también idóneas para trasladar a un enfermo desde su silla de ruedas, camilla, cama o silla para proceder a realizar sus labores diarias.

Se levantan mediante una palanca y requiere de un pequeño esfuerzo para moverla. La parte buena es que no requiere cargar la batería como en las eléctricas.

Grúas de Bipedestación para enfermos

Las grúas de bipedestación para enfermos o también conocidas como grúas cambia pañales, son equipos que permiten y facilitan levantar pacientes encamados y trasladarlos para vestirlos, cambiar su pañal, usar el baño, o salid de un coche.

Forman parte del tratamiento de rehabilitación para personas que cuentan con movilidad limitada, gracias a que promueven que el paciente se levante y mantenga de pie.

Incluyen soporte para que el enfermo pueda mantenerse de pie y  un arnés que se ubica debajo de las axilas, todo para que el área desde la cintura a la rodilla quede completamente libre.

Grúas de Techo Fijas para enfermos

Estas grúas para enfermos, son empleadas tanto en hospitales, casas o residencias para ancianos, son muy fáciles de manejar y ocupan poco espacio gracias a su sistema de raíles fijos.

Llegan a soportar hasta 250 kilogramos, disponen de una percha que sostiene el arnés, junto al sistema para la elevación y traslado eléctrico, incluso permiten autonomía del paciente quien puede manejarla por su cuenta.

Grúas de Techo Portátiles para enfermos

Las grúas de techo portátiles para enfermos, permiten mediante sus ruedas trasladar al paciente por la habitación, además permite el transporte los accesorios auxiliares de la grúa o una silla de ruedas.

Su mecanismo permite la elevación del enfermo, por medio de los mecanismos que emplean las columnas elevadoras, en cada lado del pórtico, ejerciendo una fuerza vertical para levantar al enfermo.

Para el traslado en dirección horizontal, se realiza por medio de un rail, por donde la percha se desliza.

Arnés para grúas de enfermos

Si lo que te falta es un arnés para grúas para enfermos, aquí te presentamos todos los distintos modelos que existen, ten en cuenta que los hay distintos tipos como con y sin apoyo en la cabeza.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una grúa?

A la hora de comprar una grúa para enfermos, se ha de tener claro su uso, el tipo y el tipo de suelo que se tenga en el hogar o si tenemos espacio para comprar una grúa para ancianos.

Se debe buscar la mejor grupa para enfermos, de acuerdo a donde se pretende utilizar, ya sea para la habitación en baño o para trasladarlos entre varias habitaciones.

Como valorar la mejor grúa para enfermos

El paciente es muy importante, ya que sabemos escoger un modelo de grúas para enfermos, que se adapte a sus necesidades, tomando en cuenta varios parámetros, peso, talla, apoyo lumbar, acceso urinario, si el paciente cuenta con alguna movilidad o grado de autonomía.

  • Evaluar la fuerza del cuidador será imprescindible para comprar una grúa para personas dependientes, ya que será quien trabaje directamente con el paciente.
  • También se debe valorar la posibilidad de alguna necesidad especial por parte del enfermo, tales como.
  • Si puede sentarse solo.
  • Si usará la grúa solo para estar en casa o para cuando visite familiares o este de viaje.
  • Si requiere dispositivo que le permitan cambiar de posición.

Otros parámetros a tomar en cuenta para la compra de una grúa para enfermos

  • Radio de giro para maniobrar la grúa.
  • Relación costo beneficios
  • Dimensiones de la grúa.
  • Si su tamaño es suficiente para pasar por la puerta.
  • Rango de elevación.
  • Tipo de arnés que necesita.

¿Comprar grúa para enfermos de segunda mano usadas o mejor nueva?

Comprar grúas para enfermos de segunda mano, puede ser una opción económica, pero carece de garantías, ya que el producto puede tener problemas que limiten su funcionamiento.

Las grúas para enfermos usadas, cumplen su función pero cuando carecen de garantías no resultan ser una buena decisión, ya que podrías perder tu dinero, aunque en ocasiones puede llegar a ser toda una ganga.

Entonces, ¿Grúa para enfermos usada o nueva?

Lo recomendable es comprar grúas para minusválidos usadas, que tengan poco tiempo de uso, que sean de una marca reconocida que nos asegure un mínimo de calidad, y que ofrezcan garantía, de esta manera nuestro dinero estará a salvo.

Comprar una grúa para enfermos nueva, será siempre la mejor opción, ya que es un artículo que cuenta con la garantía de la compañía, cubriendo desperfecto de fábrica o problemas con ele quipo, además de asesorías sobre su uso.

¿Cómo funcionan las grúas para enfermos?

Las grúas para pacientes, se emplean para movilizar a personas dependientes, su sistema es muy sencillo, emplean una serie de arneses que se adaptan a la anatomía del paciente, existen diferentes tipos, por eso se debe elegir el adecuado.

Tras fijar los arneses, con las correas se procede a fijar las asas, paso previo para accionar la frua, que con su potente motor se encargará de elevar al paciente por nosotros, una vez levantado puede ser transferido a una silla de ruedas o trasportado directamente a otra habitación.

¿Cómo utilizar grúas para enfermos?

Para utilizar grúas para enfermos, se deben cumplir una serie de pasos, para trasladar al paciente dependiente sin ningún problema.

Ajustar el arnés

Existen diferentes tipos de arneses, se debe escoger el adecuado, ya sea para una persona obesa, un arnés para la ducha, tipo hamaca. Es necesario que quede bien ajustado, esto se realiza cuando la persona se encuentra acostada, y se introduce desde las piernas y luego ir ascendiendo hasta llegar el tronco superior, debemos rotar al paciente para facilitar la entrada.

Preparar la grúa

Acercamos la grúa, colocamos todas las correas en las asas, y procedemos a accionar la grúa, sostenemos la cabeza del paciente y su cuello mientras esto ocurre.

Transportar al usuario

Tras cumplir los pasos anteriores, la grúa para enfermos hará todo el trabajo, llevando al paciente a otra habitación también se puede usar la silla de ruedas para este proceso.

Volver a colocar la grúa

Si el paciente está sentado, procedemos a colocar el arnés en su espalda y continuaremos con las demás correas, esto permitirá regresarlo a la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *