Las sillas para ducha, se encuentran diseñadas especialmente para darles apoyo y seguridad a personas mayores o con alguna discapacidad física durante la hora del aseo, también facilitan la labor del cuidador.
Comparativa de las sillas para ducha personas mayores más vendidas
¿Qué tipos sillas de ducha para mayores comprar?
Existen muchos tipos de sillas de ducha para discapacitados, todas cumplen con su función principal, algunas se adaptan mejor según el tipo de persona mientras que otras ofrecen mayor seguridad y comodidad que otras,
Sillas para ducha sin respaldo
Este tipo de silla de ducha para minusválidos, consiste en un taburete que no cuenta con apoyabrazos, se encuentran elaborados en plásticos, son ligeros y no ocupan mucho espacio, cuentan con orificios que permiten que el agua fluya durante el baño.
Silla de ducha con respaldo
Las sillas de ducha con respaldo, aportan mayor comodidad y estabilidad al usuario, se fabrican a base de plástico y también cuentan con orificios para que el agua fluya.
Sillas de ducha con respaldo y apoyabrazos
Se destacan por ser el modelo popular, aportan comodidad, estabilidad y seguridad al usuario, además los reposabrazos vienen forrados de espuma, lo que permite un mejor agarre.
Asientos giratorios
Los asientos giratorios para duchas, son modelos bastante dinámicos, pueden girar en cuatro posiciones, brindando mayor comodidad a la hora de usarla, agilizan la labor del baño.
Sillas multiusos
Se les denomina a las sillas para duchas con ruedas, ya que gracias a su versatilidad, permite ser usada también como silla para el WC o para el baño.
Sillas y bancos abatibles
Esta opción de sillas de baño para discapacitados, se adapta a la ducha, para desplegarse cuando vaya a ser usada, se debe valorar muy bien el lugar donde se instalará ya que son fijas.
Silla de ducha con altura ajustable
Permite adaptar la altura del paciente a la que sea necesaria para poder realizar la higiene adecuadamente.
Silla de ducha retráctil
Es una silla plegable, totalmente transportable, no ocupa mucho espacio en casa y es muy cómoda.
GUÍA para la buena elección de Sillas para la ducha
La función principal de las sillas de ducha para discapacitados, es evitar que puedan lesionarse y ayudarle a que su higiene sea llevada a cabo de la mejor manera, ya que por condiciones físicas o de salud, poder tomar una ducha de pie les es imposible.
¿Es recomendable comprar sillas de ducha? ¿A quién va dirigido realmente?
Las sillas para duchas, son elementos fundamentales para mantener la salud e higiene de personas con movilidad reducida, ya sea temporal o permanente, adultos mayores o personas que padezcan de alguna enfermedad que no les permita estar de pie mucho tiempo.
Las sillas de ducha para minusválidos generan confianza, seguridad, comodidad, facilitan la higiene, ayudan al cuidador y le aportan mayor movilidad al enfermo para poder bañarlo adecuadamente.
Las sillas para ducha se convierten en una herramienta muy útil y cómoda, la cual solo se requerirá de hacer una sola inversión, ya que son elementos muy resistentes y duraderos.
¿Qué tengo que tener en cuenta antes de elegir una silla para el baño?
A la hora de comprar silla para duchas, es necesario detenerse a pensar si el modelo que se tiene en mente, cumple con los requisitos que buscas en una silla.
La mayoría busca una silla de duchas para discapacitados que sea segura, si se requiere un modelo con brazos, ya que para algunas personas estos podrían ser un estorbo a la hora del aseo.
También es importante conocer la capacidad que tiene la silla, si aguantara el peso del paciente, si cuenta con patas o altura ajustables, capacidad de plegarse o si cuenta con ruedas.
También el tipo de discapacidad es importante, personas con problemas temporales resuelven bien con un taburete, en cambio aquellos con discapacidades permanentes, requerirán mayor comodidad.
¿Porque comprar una silla para baños online aquí?
La mejor forma de saber qué tipo de silla para ducha comprar, es necesario estudiar a fondo las características de cada una para determinar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
En internet abundan las tiendas que se dedican a la venta de sillas para baños, pero comprar aquí dicho artículo te permite comprarlo con otras marcas, permitiéndote obtener un mejor precio por una mayor calidad, cosa que no encontraras en otros lugares que se dedican a la venta de un solo modelo.
En las grandes tiendas se presentan muchos problemas, donde se incluye la calidad, la variedad, el envió y la asesoría necesaria para comprar un equipo que realmente valga la pena.
Al comprar sillas para duchas aquí, dispones de información acertada que te ayudará a tomar una buena decisión.