Saltar al contenido

¿Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos?

Como eliminar el olor a orina de los ancianos

El olor a orina, puede llegar a ser desagradable e incómodo, los ancianos pueden llegar a presentar problemas de incontinencia, donde no controlan las ganas de orinar, produciéndose fugas.

Estas fugas de acumulan en la ropa, cama o sillones, absorbiendo su aroma característico. Te presentaremos algunas formas de eliminar el olor de orina para tener un ambiente más agradable.

¿Por qué la orina de los ancianos huele muy fuerte?

La orina es un se obtiene tras un filtrado plasma, se compone de agua principalmente, donde además se encuentran disueltos productos de desecho como la urea o creatinina.

En ocasiones debido a fármacos o alguna enfermedad, la composición de la orina puede  modificarse, intensificando su olor, algo común en ancianos, este olor puede fijarse en la ropa y ser difícil de quitar.

Trucos para eliminar el olor a pis de los ancianos

Eliminar el olor de orina de la ropa de los ancianos, puede ser algo complicado, pero siguiendo estos prácticos consejos, lograras removerlo fácilmente.

Truco #1 – El Vinagre

como eliminar el olor a orina con vinagre

Llenar una botella que tenga vaporizador, de agua caliente y un tercio de vinagre, se debe rociar sobre la prensa con mal olor hasta humedecerla.

Se lava de manera regular en la lavadora, se espera que al secarse, el mal olor haya desaparecido.

Truco #2 – La Maicena

como eliminar olores a orina con maicena

Dejar remojando la ropa con olor a orina con jabón, previo al lavado, se esparcirá sobre la prenda maicena o almidón, esto ayudará a neutralizar el olor.

Se dejará remojando con un jabón, también puede usarse un producto químico especial para eliminar el olor a orina, por aproximadamente 30 minutos, luego se realiza el ciclo normal.

Truco #3 – El Enguaje Bucal

eliminar olores a orina con enjuague bucal

El enjuague bucal, puede ser un resultar bastante efectivo al eliminar el olor a orina de la ropa. Se rociará el enjuague bucal directamente en la ropa, donde tenga manchas de orina, se deja secar para lavar de forma habitual.

Esto permitirá que el olor del detergente sustituya al olor de la orina.

Truco #4 – Lavadora con Bicarbonato…

eliminar olores a orina con bicarbonato

Realiza un ciclo de lavado regular, empleado detergente junto a media taza  otro producto, como bicarbonato de sodio, lejía, jugo de limón, enjuague bucal o amoniaco.

Luego del lavado, lleva la ropa a la secadora junto a algunas toallas húmedas impregnadas con bicarbonato de sodio, esto ayudara a eliminar el olor a orina de la ropa de los ancianos.

Truco #5 – La Levadura

eliminar olores a orina con levadura

Para este truco, usaremos levadura, procederemos a dejar remojando la ropa con olor a orina por media hora. Después añadiremos jabón y la levadura, dejamos reposar durante unos minutos más.

Realizamos un ciclo en la lavadora, y añadiremos un producto adicional, como la lejía, bicarbonato de sodio, jugo de limón, o vinagre.

Recuerda usar agua caliente, y el lavado debe ser intenso y repetirlo si es necesario.

Productos para eliminar el olor a orina de los ancianos

Para eliminar los olores de orina de la ropa de los ancianos, te presentaremos algunos productos que puedes emplear en casa.

Sprays Neutralizador de Olores freshwave ®

Una solución para neutralizar malos olores, se caracterizan por no ocultar o disimular los olores, los eliminan totalmente, ya que cuenta con moléculas que atrapan el mal olor para desecharlo.

Lote 3 Sprays Neutralizadores de Olores freshwave 250ml
  • Oferta: 3 Sprays freshwave 250ml con un 10% de descuento.
  • Solución inmediata contra los malos olores presentes en tejidos y en el ambiente.
  • No enmascara ni disimula el mal olor. Lo elimina definitivamente.

Lenor Professional Eliminador de Olores Suavizante

Un producto excelente para eliminar el olor de orina de la ropa, no solo aporta suavidad a tu ropa, además de neutralizar los olores, permite bañar de una agradable fragancia a tu ropa, que permanece después de usar la secadora.

Lenor Professional Eliminador de Olores Suavizante - 3,8 l
  • Proporciona a tu colada una suavidad adicional
  • La tecnología de la fragancia del suavizante fresco Lenor Eliminador de Olores neutraliza y elimina los malos olores
  • Efectivo incluso después de utilizar la secadora

Lote Neutralizador de Olores freshwave

Una de las mejores formas de quitar los olores de orina de la ropa, es emplear un equipo completo de productos que nos garanticen seguridad y un resultado efectivo.

Estos productos se encargaran de neutralizar los olores desagradables de la ropa, eliminándolos por completo, su fórmula trabaja a nivel molecular para obtener los resultados esperados.

Lote Neutralizador de Olores freshwave Ropa sin olor
  • Contenido: 1 Spray Neutralizador de olores freshwave 250ml, 1 Aditivo Neutralizador de olores freshwave 1L, 1 Pack de Perlas Neutralizadoras de olores...
  • En este lote encontrarás todos los productos necesarios para eliminar de forma definitiva los olores de la ropa.
  • No enmascara ni disimula el mal olor. Lo elimina definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *