Saltar al contenido

Barras para minusválidos de calidad, la seguridad es importante

Las barras para minusválidos, representan una herramienta importante en el hogar cuando se tienen personas con ciertas discapacidades. Encuentra la más idónea y de gran calidad aquí.

Tipos de barras para minusválidos que existen ¿Cuál comprar?

Las barras de apoyo tienen distintos usos y pueden estar fabricadas en diferentes materiales como el plástico, polipropireno, aluminio, acero y acero inoxidable. Además de contar con gran variedad de acabados que le dan un aspecto más elegante.

Barras para minusválidos abatibles

Las barras para minusválidos abatibles, representan una herramienta útil cuando se requiere de apoyo en un momento determinado, diseñada para estar a la mano de la persona cuando más lo necesite.

Su ventaja es que pueden plegarse ocupando poco espacio.

Barras para minusválidos de apoyo rectas

Las barras para minusválidos rectas, están diseñadas para personas con dificultad o discapacidad para levantarse o sentarse, reducido el riesgo de caídas o resbalones.

Su función principal el mejorar la movilidad de las personas en el baño, brinda seguridad a personas con independientes pero con algún grado de dificultad para movilizarse.

Barras para minusválidos angulares

Las barras angulares para minusválidos, están diseñadas para personas con problemas para sentarse o levantarse, generalmente los usuarios suelen ser independientes con algún grado de limitación para el movimiento.

Estas permiten reposar los antebrazos mientras se sujetan, aportando mayor estabilidad.

Barras para minusválidos con ventosa

Las barras para minusválidos con ventosa, son completamente portátiles, útiles para cuando se está fuera de casa, no requieren instalaciones o perforaciones, se pueden instalar y reubicar cada vez que se quiera.

Barras para minusválidos para baños

Permiten a las personas con problemas o limitaciones de movilidad, poder sentarse o levantarse del inodoro.

Existen diferentes modelos de barras para minusválidos para baño, pero básicamente todas se encargan de permitir un apoyo sólido para evitar caídas.

Barra para minusválidos para urinario o mingitorio

Las barras para urinarios, ayudan a hombres a usar con toda seguridad los mingitorios, ideales para adultos mayores y minusválidos.

Barras para minusválidos para duchas

Las barras para minusválidos para duchas, evitan que las personas con problemas de movilidad puedan resbalarse o caerse, mientras toman un baño.

Pasamanos para escalera

Permiten un agarre fuerte y estable mientras se sube o baja escaleras.

¿Cómo colocar la barra para minusválidos?

A la hora de instalar las barras para minusválidos en tu caño, vendría bien revisar la normativa vigente, de esta manera podrás realizar un mejor trabajo, aquí te dejaremos algunas recomendaciones.

Altura de la barra de minusválidos

Las barras en los inodoros deben ubicarse detrás y a los lados, las barras deben encontrarse a una altura entre 83.82 a 91.44 centímetros del suelo. La barra detrás tendrá una longitud de 91.44 centímetros como mínimo, las que se encuentra a los lados deben medir 1.07 metros por lo menos.

Las barras para las duchas deben tener una altura de 83.82 a 91.44 centímetros del suelo, debe instalarse por lo menos dos, se puede instalar una horizontal y otra vertical. Su longitud debe ser de 45.72 centímetros.

Para las bañeras, se debe ubicar la barra en la pared, facilitando la entrada y salida de la misma, la altura de las barras será de 83.82 a 91.44 centímetros, se cuenta desde el fondo de la bañera. Su longitud debe ser de 60.96 centímetros.

Consejos para la colocación de la barra de minusválido

  • Libera el baño de obstáculos.
  • Instala diferentes accesorios y barras de apoyo.
  • El suelo del baño debe ser antideslizante.
  • El piso de la ducha debe estar nivelado con el piso del baño.
  • Instala mamparas en vez de cortinas.
  • Incluye un taburete en la ducha.

Normativa para barras de minusválido

Las recomendaciones para colocar la barra para minusválidos, dependerá de la legislación de cada país, por eso re presentamos algunas recomendaciones generales para colocar una barra para minusválidos.

La normativa española nos establece que las barras para minusválidos deben cumplir las siguientes características.

Se debe disponer de barras de apoyo, mecanismos y accesorios los cuales deben estar diferenciados cromáticamente.

Cumplir con las medidas 30-40 mm de diámetro.

Separadas del paramento 45-55 mm.

Fijación y soporte, soportan una fuerza de 1 kN (100 kg) en cualquier dirección.

Barras horizontales

Para barras horizontales la altura es de 70-75 cm, longitud ≥ 70 cm.

Deben ser abatibles las que se encuentren del lado de la transferencia.

En inodoros

Deben disponer de una barra horizontal a cada lado, con 65 a 70 centímetros de separación.

En duchas

Deben disponer barras de apoyo horizontal en dos paredes por lo menos, y una vertical.

Marcas de barras de minusválidos

Algunas de las marcas de barras de minusválidos y distintas tiendas donde también encontraras, aunque no puedes comprar online como lo puedes hacer aquí;

  • Leroy Merlin
  • Mediclinics
  • Revit
  • Nofer
  • Roca
  • bricomart

¿Porqué comprar barras minusválidos baratas aquí?

Las barras para minusválidos, son útiles para adultos mayores, personas con movilidad reducida, y valga la redundancia, personas minusválidas. Le permiten tener un mejor agarre y apoyo mientras realizan sus actividades, lo que les brinda mayor independencia y seguridad.

Para facilitar un poco las tareas cotidianas y darles algo de autonomía, las barras minusválidos, se vuelven un elemento indispensable para la vida cotidiana de un minusválidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *