Saltar al contenido

GUÍA de Barandillas para camas de adultos.

Las barandillas de camas, son accesorios necesarios para evitar cualquier tipo de accidentes en personas mayores, los cuales podrían repercutir negativamente en su salud.

¿Qué tipos de barandillas para adultos comprar?

Antes de comprar un quitamiedos para camas, se debe tomar en cuenta varios factores antes de elegir un modelo en específico.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de barandas para cama, cada uno diseñado para una situación en específico que te mostramos aquí abajo.

Barandillas abatibles para camas

Las barandillas para camas abatibles, tienen la facultad de permitir plegarlas o recogerlas hasta uno de sus extremos, aseguran la entrada o salida de la cama de forma independiente.

Se recomiendan para personas que tengan miedo a tropezar o caer de sus camas, son muy practicas a la hora de usar y facilitan el trabajo de los cuidadores.

Barandillas telescópicas

Las barra protectora de cama telescópica, se asemejan a las barandillas abatibles, ya que su mecanismo permite abatirlas, literalmente se meten en la parte baja de la cama.

Barandillas tipo asidero para cama

Las barandillas tipo asidera para camas, se caracterizan por ser pequeñas, facilitando que el paciente pueda salir de su cama o acostarse, su protección ante las caídas es inferior a los modelos ya descritos pero es un modelo muy cómodo.

No products found.

Barandillas fijas de madera

Las barandillas fijas para camas o vallas, garantiza seguridad plena, no pueden abatirse, y para retirarlas deben ser desinstaladas por completo.

Ideal para personas que no pueden moverse solas o que requieran cuidados intensivos.

Barandillas portátiles para camas

Son muy flexibles y fáciles de instalar, pueden plegarse para llevarlas a cualquier parte sin ocupar mucho espacio, útiles para personas que viajen frecuentemente o estén fuera de casa en hoteles o casa de familiares.

¿Qué tener en cuenta en una barandilla para cama adulto?

Las caídas en personas muy mayores, suelen terminar en fracturas, por lo que se necesita tomar medidas de seguridad que permitan al usuario dormir con tranquilidad sin correr riesgos.

Antes de comprar una barandilla de cama para adultos, debes tomar en cuenta algunos aspectos.

Tipo de cama

Será fundamental a la hora de buscar la mejor barrera para cama, ya que no todas encajan a la perfección según el modelo de cama. Hay camas que cuentan con somier metálico equipado con lonas, estos son los ideales ya que admiten todo tipo de barandilla para camas.

En cambio aquellas camas que cuenten con jergón de madera o sea de tipo canapé, puede que no sean compatibles con algunos tipos de barandillas para adultos.

Necesidades del paciente

El nivel de seguridad que se emplee al colocar una barandilla de cama, dependerá del paciente, si es una persona muy inquieta o un anciano con demencia, es necesario reforzar la seguridad con barandillas metálicas largas para cama.

Pero si hablamos de un individuo que tiene una movilidad casi nula mientras duerme, las barandillas cortas para camas serán suficientes.

Uso de las barandillas

Si se usaran solo en el hogar o para cuando se está fuera de casa, en este caso es recomendable comprar barandillas de viaje para camas.

Instalación

Las barandillas para camas articuladas o las barras de fijado permanente suelen ser más complicadas y requerirán de un profesional para su instalación.

s de fijado permanente suelen ser más complicadas y requerirán de un profesional para su instalación.

Apertura

Se debe elegir entre barandillas para camas abatibles o barandillas para camas fijas.

Materiales de fabricación

Lo ideal es escoger un material resistente, robusto y duradero con el pasar de los años.

Y sobretodo, que no sea de segunda mano ya que pueden estar deterioradas al no saber que uso han tenido pudiendo ser inseguras.

¿Porque comprar online una barandilla de adultos aquí y no en el ikea?

Comprar en Ikea puede ser una buena opción, pero tiene sus limitaciones, primero su catálogo de barandillas para de adultos es limitado, llegando a no encontrar un modelo en específico.

Los envíos pueden llegar a ser más costosos que la media, y suelen tardar mucho en llegar.

No solo se venden en el Ikea, también existen otros almacenes conocidos como El Corte Ingles, el Carrefour y el Leroy Merlin que también venden algunas.

En cambio al comprar barandilla para cama adultos aquí, puedes acceder a  gran variedad de modelos, que se adaptan a tus necesidades, además de que se cumple con los plazos establecidos para los envíos.

¿Es recomendable usar las barandillas en camas articuladas?

Las barandillas para camas articuladas, son accesorios fundamentales para evitar caídas, ayudan a garantizar la seguridad de los pacientes encamados, muchos modelos de estas camas se venden con sus respectivas barandillas o tienen acceso para instalarlas.

A la hora de escoger una barandilla para camas articuladas, se debe tomar en cuenta para que tipo de paciente se necesita, ya que la resistencia que buscaremos por parte de la barandilla, debe cumplir las necesidades del paciente.

Las barandillas para camas, pueden bridan seguridad al paciente y comodidad al cuidador, ya que ayudan a facilitar su trabajo, como las barandillas abatibles.

Las barandillas fijas ofrecen seguridad total, aunque no son las más cómodas, también se puede escoger entre barandillas cortas o largas según el grado de protección que se busque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *